Periódico de noticias sobre negocios y empresas

¿Cómo hacer una mudanza en Barcelona?

Cualquier mudanza en Barcelona necesita tener una buena organización y planificación. En el caso de las mudanzas de pisos, quizás incluso más, puesto que nos encontramos con objetos y muebles que son muy valiosos para nosotros.

Cuando planificas una mudanza, debes tener en cuenta muchas opciones a la hora de organizar la mudanza y realizar el envío de todos tus muebles del hogar sin que estos resulten dañados.

La mejor opción para realizar una mudanza es contar con ayuda de una empresa de transportes especializada en mudanzas de Barcelona, asegurándote de que todos los objetos llegan a tu nuevo hogar de la forma más segura y rápida.

5 consejos para planificar tu mudanza

Es importante que antes de empezar con la mudanza en tu hogar de Barcelona, planifiquemos la organización de la mudanza para hacerla lo más optima posible, tanto si la realizas de forma personal como si decides contar con los servicios de profesionales a través de una empresa de transportes en Barcelona.

1.    Prepara un inventario con todos los objetos

Para asegurarte de que tienes todos los muebles y objetos en el nuevo piso, es una buena idea anotarlo todo en un inventario. De esta forma, evitarás perder cualquier objeto importante en el transcurso de la mudanza.

Esto deberás realizarlo con unos días de antelación a la mudanza. En el caso de que contrates a una empresa de transportes y mudanzas, podrás confirmar con ellos todos los objetos que lleves para que los tengan en cuenta y te asesoren en el tipo de embalaje de cada objeto, evitando riesgos de avería o daños en el transporte.

2.    Haz una limpieza profunda

Antes de empezar con la mudanza, te recomendamos que realices una limpieza, tanto de la nueva vivienda como de la antigua. De esta forma, evitarás el sobreesfuerzo de tener que limpiar todo a fondo una vez hayas movido los muebles y objetos de la antigua casa a la nueva. De esta forma, podrás organizarlo todo y llevarte sólo lo imprescindible.

Es inevitable que, al cambiarnos de un piso a otro, tengamos muchas cajas o paquetes. Si no queremos perder el tiempo organizándonos en la nueva vivienda sin saber qué tenemos en cada uno, deberemos colocar etiquetas a modo de herramienta para diferenciar cada paquete y saber qué contiene.

De esta forma, podrás distinguir e identificar las cajas asignándolas por habitaciones, por ejemplo. Esto ayudará a que las localices más rápidamente y no pierdas tanto tiempo abriendo cajas y traslándolas entre habitaciones.

3.    Etiqueta los objetos frágiles y delicados

Los objetos que sean delicados por su material o por la importancia que tienen hacia algún miembro del hogar, deberás identificarlos de la forma correcta desde el momento inicial para que sean manipulados con mucho cuidado, evitando a que se deterioren en el transporte.

Puedes hacerlo escribiendo en la caja con un rotulador o con una etiqueta de color rojo. En el caso de contratar una empresa especialista en transportes, no olvides avisarle de que estos paquetes son frágiles y necesitan toda su atención.

4.    Aprovecha el espacio de los paquetes

A la hora de organizar la mudanza, puedes aprovechar el espacio de las cajas introduciendo los objetos más pequeños dentro de los objetos grandes.

Eso sí, si se trata de objetos delicados y no quieres marcar todo el paquete como frágil, deberás acolcharlos para que no sufran daños en el transporte, evitando encontrarte con estos objetos rotos o averiados.

5. Utiliza etiquetas para identificar los paquetes

Antes de empezar con la mudanza, te recomendamos que realices una limpieza, tanto de la nueva vivienda como de la antigua. De esta forma, evitarás el sobreesfuerzo de tener que limpiar todo a fondo una vez hayas movido los muebles y objetos de la antigua casa a la nueva. De esta forma, podrás organizarlo todo y llevarte sólo lo imprescindible.

En este sentido, también deberás tener especial cuidado con la limpieza de la nevera, evitando que los alimentos se estropeen en la mudanza y que no se rompa la cadena de frío de los productos congelados. Debes recordar que cuando transportes la nevera, será aconsejable dejarla reposar 24 horas antes de la mudanza, completamente vacía, limpia y descongelada, para trasladarla minimizando el riesgo de averías.

Como has podido comprobar, realizar una mudanza rápida y segura es posible si la planificas con suficiente antelación y tienes en cuenta todos los detalles. La mejor forma de conseguir que todos tus muebles lleguen de forma segura a su destino es contratando a unos profesionales como Mudanzas y transportes Guaman e Hijos S.L., empresa de transportes especializada en mudanzas de Barcelona.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Los abusos sexuales en el confinamiento según Granda & Asociados

Artículo siguiente

La Universidad Carlos III firma un acuerdo con Telynet para el avance en la tecnología Machine Learning

Artículos relacionados