Periódico de noticias sobre negocios y empresas

El efecto de los aromas en las personas, por Difusores Hamptons

Según indican distintos estudios, en promedio, las personas pueden recordar el 5 % de lo que ven, el 2 % de lo que oyen, el 1 % de lo que tocan y el 35 % de lo que huelen.

Con respecto a esto último, los aromas y olores que percibe un individuo suelen asociarse inmediatamente a una emoción, que puede ser positiva o negativa. Partiendo de esta base, actualmente existen distintas técnicas aromáticas para incrementar ventas en locales comerciales.

A propósito de esto, los especialistas de la empresa Hamptons indican que los aromas pueden ser utilizados en marketing para crear conexiones con distintas marcas. Para ello, deben ser relacionados con sensaciones de bienestar, seguridad, placer o tranquilidad, entre otras opciones. Esta firma se especializa en la venta y renta de difusores que contienen aromas desarrollados por expertos perfumistas europeos.

Un factor adicional para incrementar ventas: los aromas

Los profesionales de Hamptons aseguran que las marcas olfativas son tan poderosas como los logotipos u otros elementos visuales. En este sentido, las personas asocian olores o fragancias con experiencias. Por ejemplo, al contar en una tienda con un aroma que inspire felicidad, es posible ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Entonces, este es un factor adicional que puede contribuir al crecimiento de un negocio.

Este tipo de estrategias están comprobadas y han sido evaluados por diversos estudios. En algunos casos, empleando los aromas adecuados, las ventas se han incrementado hasta en un 300 %. Ahora bien, no todos los locales tienen las mismas necesidades de aromas.

Por ejemplo, en boutiques pequeñas de ropa se suele aconsejar el uso de ambientadores con fragancias de vainilla o azahar. Estos aromas generan de manera inconsciente el deseo de permanecer más tiempo en la tienda, aumentando las posibilidades de cerrar más ventas. A su vez, en tiendas de alimentación es conveniente emplear aromas de pan caliente o chocolate. Por otro lado, en locales comerciales infantiles el olor a lavanda suele ofrecer buenos resultados.

Escoger la fragancia adecuada para un negocio de la mano de Hamptons

Esta empresa es una de las pioneras en este sector en México. Actualmente, Hamptons desarrolla y vende fragancias para crear memorias, sensaciones y emociones a través de ellas. Por otro lado, estos especialistas ya han instalado más de 2.000 equipos difusores.

Actualmente, en el catálogo de Hamptons hay más de 70 aromas disponibles que ofrecen una amplia variedad de posibilidades. Además, los profesionales de esta compañía ofrecen asesoramiento para que cada empresa pueda encontrar la fragancia que resulte más adecuada para su negocio. Por último, también crean aromas a pedido y de manera exclusiva.

Con el apoyo de Hamptons es posible comenzar a usar fragancias y aromas para generar una mejor experiencia en los clientes de locales comerciales de distintos tipos. De esta manera, es posible generar un aumento en las ventas.

Total
0
Shares
Artículo anterior

El relleno de pómulos con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más efectivos para el rejuvenecimiento facial, por, Centro Médico El Pilar

Artículo siguiente

Ciberseguridad garantizada con VMware Carbon Black

Artículos relacionados