Periódico de noticias sobre negocios y empresas

Alternativa a los restaurantes, comer en los hoteles sin estar alojado ya es una realidad gracias a Eatinn

Emplazados en sitios turísticos, portadores en algunos casos de recepciones lujosas y dotados de un servicio de calidad, los restaurantes de los hoteles suelen ser un lugar agradable para disfrutar de un desayuno o compartir una comida elaborada.

Existe una plataforma que permite hacer uso del buffet hotel sin la necesidad de alojarse. Pensada para mejorar la sostenibilidad de estos espacios, Eatinn estrecha lazos entre los residentes de un lugar turístico y los servicios que estos establecimientos ofrecen normalmente a quienes se alojan en ellos, permitiendo así que toda la comunidad local pueda disfrutar de la gastronomía hotelera, a la vez que ayuda a estos lugares a mantener una tasa ocupacional elevada.

Cómo funciona Eatinn

Mediante una plataforma web, todos los suscriptores pueden acceder a un listado que incluye ofertas y espacios gastronómicos hoteleros que se hallan disponibles cada día, en distintas regiones de Madrid y Mallorca. Desde dicho portal, es posible reservar las plazas que se desean y asegurarse así un momento agradable en un espacio que antiguamente estaba reservado exclusivamente para los residentes de cada hotel.

El servicio contempla la posibilidad de seleccionar una comida del día en particular, de tal manera que el desayuno, el almuerzo o la cena de cada día aparecerán directamente en el listado de Eatinn, conforme a la disponibilidad que cada restaurante posea en relación con sus huéspedes. Orientado a completar las plazas gastronómicas, las ofertas y descuentos que cada día aparecen en el sitio, permiten a los clientes disfrutar de servicios de gran calidad por precios accesibles en la región de Madrid y Mallorca.

Ventajas de Eatinn para los hoteles y los comensales

Con el objetivo claro de mejorar la sostenibilidad de los restaurantes hoteleros, esta aplicación da un paso hacia adelante para lograr un mejor aprovechamiento de los insumos y las plazas disponibles en cada establecimiento.

La reducción del desperdicio alimentario es uno de los ejes en los cuales el espíritu sostenible de Eatinn busca generar nuevas soluciones. Además de aportar beneficios en este sentido, la liberación de plazas gastronómicas para la población local, redunda en un beneficio económico y en la posibilidad de disfrutar de nuevos lugares allí adonde solo los turistas solían disfrutar.

Con el propósito de reducir la comida elaborada desde un primer momento, el sistema de reservas de Eatinn es otro factor que ayuda a reducir la cantidad de alimentos que se desperdician. Se trata de medidas que van en consonancia con el turismo proyectado para este siglo, lo que hace que cada vez más espacios hoteleros se adhieran al listado que esta plataforma ofrece.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Los lavabos suspendidos de Tot Mampara se convierten en una tendencia en diseño de baños

Artículo siguiente

¿Por qué Marbella es una de las zonas más seguras para invertir en propiedades inmobiliarias?

Artículos relacionados