Periódico de noticias sobre negocios y empresas

Cita Previa Extranjería, la nueva app creada por el Gobierno de España, permite evitar el colapso de centros de extranjería

Gran parte de la sociedad decide ir a estudiar o trabajar en otro país. En ese sentido, los ciudadanos extranjeros en España deben llevar a cabo toda una serie de requerimientos a la hora de formalizar el papeleo necesario.

Actualmente, los centros de extranjería solo atienden de manera presencial y por previa cita. Por esta razón, el Gobierno de España y concretamente el Ministerio de Hacienda y Gestiones Públicas ha habilitado una nueva aplicación a través de la cual se puede solicitar una cita para la renovación de la autorización de extranjería.

Pedir una cita online, presencial o vía telefónica

La reanudación de trámites presenciales tras la pandemia ha hecho que los centros se colapsen. Mediante la nueva aplicación, se puede gestionar la cita de manera presencial, online o vía telefónica para que los migrantes puedan renovar el Número de Identidad de Extranjeros, documento que es indispensable para residir y trabajar en la ciudad.

Cita Previa Extranjería ofrece un directorio de todas las oficinas del territorio nacional, permitiendo a los usuarios realizar la solicitud de cita previa en la oficina en la que se desea ejecutar el trámite. Tras solicitar la cita y el tipo de tramitación a efectuar, el usuario recibirá un justificante con un código numérico con el que podrá modificar, anular o confirmar la reunión.

Tras recibir la petición, la oficina de Extranjería verificará que tanto el formulario como el papeleo estén en regla y, de estar todo correcto, la misma asignará la cita e informará al interesado por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto.

Requisitos para la renovación del NIE

Dentro de los requisitos que los centros de extranjería solicitan a los migrantes para llevar a cabo este tipo de proceso se exige una carta dirigida al Consulado General haciendo la petición de este tipo de gestión, original y copia del Modelo EX15, recibo de pago de las tasas consulares modelo 790, información del solicitante impresa, original del pasaporte vigente y copia de la página biográfica del mismo y una copia del certificado NIE asignado previamente, entre otros.

Esta tarjeta se ha vuelto imprescindible para el migrante, ya que el no poseerla tiene muchas limitaciones para conseguir empleo, abrir una cuenta bancaria, realizar el alquiler de un piso, contratar algún servicio público o contar con algún derecho español como el seguro social.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Densificación capilar con micropigmentación para mujeres en Distrito Wellness Concept: ¿De qué se trata?

Artículo siguiente

La productora audiovisual NoSoloClips ofrece la oportunidad de proyectar la mejor imagen de cualquier negocio a través de vídeos corporativos

Artículos relacionados