Periódico de noticias sobre negocios y empresas

El Cruce Chauchina es un hotel restaurante cerca del aeropuerto con una marcada historia familiar

A la hora de planear un viaje de negocios o de ocio, son muchas las variables a tener en cuenta para configurar una experiencia positiva y el alojamiento es una de las principales. 

La elección de un buen establecimiento de hostelería que cumpla con todos los estándares de calidad en sus servicios, independientemente de obtener un reparador descanso, representa un valor añadido.

En ese sentido, El Cruce Chauchina es un hotel restaurante cerca del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que es ideal para los viajeros de ruta, trabajo u ocio, por sus habitaciones equipadas, la comida mediterránea y casera y muchas otras comodidades.

Más de 50 años al servicio de los clientes

El Cruce Chauchina es un hotel restaurante cerca del aeropuerto con una marcada historia familiar y que, con el tiempo, fue evolucionando en su infraestructura sin descuidar nunca el valor del cliente.

El establecimiento de hostelería tuvo su génesis en un Ventorro de Carretera: un hospedaje humilde donde se alimentaba tanto a los camioneros como a los trabajadores que viajaban a diario por la ruta antigua desde Málaga a Granada y a la inversa. En ese descanso, disfrutaban de la comida casera y en especial de la preparación con bacalao: un plato que todavía perdura en la carta y que ayudó a generar una publicidad inmejorable de boca en boca.

El hotel, inicialmente, se ubicaba en un importante cruce de caminos donde hoy está emplazado lo que se conoce como el Aeropuerto Federico García Lorca.

En aquel entonces cuando se decidió construir el aeródromo, la granja con animales y los terrenos que los dueños del modesto alojamiento habían cuidado con tanto ahínco se vieron en peligro por la expropiación. Sin embargo, Pepe “el del Cruce” (como lo llamaban con afecto en el pueblo) y Clotilde Mazuecos, junto a sus tres hijas, lo vieron como una oportunidad perfecta para destinar mucho esfuerzo en dar vida a un negocio perdurable.

Con el foco siempre puesto en la carretera, el alojamiento recibía a numerosos trabajadores del aeropuerto y personas que se llegaban desde la terminal aeroportuaria hasta Sevilla, Málaga o Granada. Allí se les daba de comer tapas, raciones, choto gracias a las manos cocineras de las hijas de Clotilde y Pepe, quienes recogieron ese legado servicial de sus padres y aún lo siguen honrando en el hostal.

A través del empeño y el cuidado de los detalles, el negocio creció durante más de 50 años hasta posicionarse a lo que es hoy: un hotel de carretera con una riquísima historia de la cual hoy quieren hacerse eco las nuevas generaciones

En ese sentido, sus dueños actuales trabajan permanentemente en adaptar sus instalaciones a los tiempos modernos y ofrecer un completo servicio para quienes viajan en la ruta y lo hacen por trabajo u ocio.

Alojamiento confortable y exquisita comida casera

El Hotel El Cruce de Chauchina se destaca por una ubicación privilegiada – a 16 kilómetros de Granada y a 5 minutos en coche del aeropuerto – y un servicio que comprende habitaciones, con patio y balcón, totalmente amuebladas y equipadas con wifi, aire acondicionado, calefacción, televisión y baño privado.

Además, posee un amplio aparcamiento gratuito y señalizado, cafetería y un restaurante cuya carta es una distinción. Con Clotilde Mazuecos aún todavía vigente, el lugar se ha amoldado a las nuevas tendencias gastronómicas de la carne a la brasa, sin abandonar el cariño por el bacalao.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Becloud, el servicio de cloud computing que ayuda a las empresas de desarrollo a migrar sus aplicaciones tradicionales a la nube

Artículo siguiente

Katysancheskiiiii y su éxito en TikTok gracias a sus vídeos cristianos

Artículos relacionados