Periódico de noticias sobre negocios y empresas

El proyecto de los establecimientos de hostelería de La Plaza del Mar

La Plaza del Mar es un proyecto inaugurado en 1995 que ha permitido integrar la ciudad de Castellón con un espacio de ocio y restauración ubicado entre el Moll de la Costa y la lonja pesquera. A partir de esta iniciativa pionera, el área portuaria de Castellón ha experimentado un crecimiento notable en cuanto a infraestructura destinada a la diversión y al turismo.

Actualmente, La Plaza del Mar cuenta con más de 10 establecimientos de hostelería que elaboran distintos platos con productos autóctonos, pesca del día e ingredientes locales. En estos locales es posible disfrutar de diversos manjares y de unas copas en un ambiente marinero. Se trata de un espacio que cuenta con condiciones propicias para el ocio, la cultura y el comercio, y que ha revalorizado a los viejos espacios portuarios de esta zona.

Establecimientos de hostelería en La Plaza del Mar

Hoy en día, este espacio ofrece una extensa oferta gastronómica y de restauración. Sirvan de ejemplo, Fernando’s donde es posible encontrar una de las cartas más variadas de esta plaza. En sus propuestas destacan las mariscadas con productos frescos y los pescados a la plancha, entre otros platos.

A su vez, El Galeón es uno de los locales mejor ubicados en La Plaza del Mar, ya que se encuentra al lado del muelle y a pocos metros de las aguas del Mediterráneo. Desde sus mesas es posible disfrutar de vistas impresionantes del Puerto de Castellón y de sus dársenas.

Ubicado en este espacio, se halla la opción de la comida italiana, como la que ofrece Giuliani’s Ocean Spirit. El equipo de este restaurante elabora a diario pastas, masas y salsas para preparar distintas versiones de platos tradicionales de la misma.

Es imposible formarse una auténtica idea de lo que es la Plaza del Mar sin vincularla a un establecimiento de raigambre y arraigo como es la Freiduría El Port, que reúne lo mejor de la esencia marinera con una cocina y servicio impecables, que ha pasado de padres a hijos y que es fácilmente elogiable resaltar por calidad y trato. Estos son solo algunos de los restaurantes emplazados en La Plaza del Mar y todos ellos, es posible disfrutar de productos de alta gama que, por lo general, se producen en el entorno de Castelló.

Por último, poner en valor la inmensa y sacrificada labor de la Cofradía de Pescadores de Castelló que, enorgullece a todo el Grao.

Eventos en La Plaza del Mar

A lo largo de su existencia, este espacio ha acogido múltiples eventos de trascendencia internacional. Por ejemplo, en el año 2000 tuvo lugar la IV Regata Castellón Costa Azahar-Port Castelló con la presencia de personajes que realzan con su nombre y prestigio a esta zona.

Otro de los momentos cumbre en la historia reciente, fue la inauguración del Gran Casino Castellón en 2008.

Acontecimiento que prestigia la Plaza junto al Real Club Náutico, es la cita musical con el SOM Festival.

Más de 25 años después de su inauguración, La Plaza del Mar continúa siendo un punto de encuentro para los castellonenses y para los turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana.

En fin, un espacio inigualable por sus locales de hostelería y su ambiente propicio para el ocio, la cultura y el turismo.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Todo lo que se debe saber sobre piscinas de la mano del Centro de Formación en Construcción de Piscinas Decomarfer

Artículo siguiente

Regalos de Navidad para los amantes del pádel

Artículos relacionados