Periódico de noticias sobre negocios y empresas

En Staridea es posible solicitar subvenciones para el diseño web

La digitalización ha cambiado la manera en la que se gestiona una empresa, un negocio o un emprendimiento.

Internet y las redes sociales han permitido llegar a un público masivo sin necesidad de contar con una gran infraestructura publicitaria. Además, las herramientas digitales también han optimizado y perfeccionado las tareas y acciones hacia el interior de las organizaciones. Sin embargo, implementar estos cambios, necesarios para continuar siendo competitivos, requiere de conocimientos técnicos o la contratación de una empresa especializada. Con el fin de que todas las entidades logren la transformación digital, el gobierno de España ha proporcionado distintas subvenciones para diseño web y la modernización digital. Para ello, han aprobado una serie de agentes digitalizadores con el fin de ofrecer estos servicios. Una muestra de lo mencionado con anterioridad es Staridea.

Kit Digital

El Kit Digital es una política nacional que utiliza fondos destinados por la Unión Europea para ayudar a pequeñas y medianas empresa y autónomos a ampliar su negocio y conseguir mejores resultados a través del entorno digital. Se trata de un bono económico que, según las características de la organización, comprende una suma de entre 2 mil y 12 mil euros. Con ese dinero, la compañía podrá contratar los servicios de diseño web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, comunicaciones seguras, factura electrónica y ciberseguridad online.

Subvenciones para la modernización digital

A su vez, el gobierno de Andalucía lanzó dos tipos de subvenciones. Una de ellas está destinada al diseño web y marketing digital, servicios que podrán subvencionarse hasta el 100 % sobre un tope máximo de 6 mil euros. Del mismo modo, el proyecto de inversión deberá contar con una duración de seis meses y comprenderá la adquisición de infraestructura TIC, de software de gestión empresarial, de aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones digitales, costes de consultoría y de contratación de servicios en la nube.

Por otro lado, el gobierno andaluz lanzó un programa de subvenciones específicamente para pymes comerciales y artesanas. Dentro de este, también se podrá subvencionar servicios hasta el 100 % con un tope máximo de 6 mil euros y una inversión mínima de 1.500 euros. Estos incluyen todo lo vinculado a la modernización digital de este sector o a la implementación del comercio electrónico.

Tanto el Kit Digital como las subvenciones del gobierno de Andalucía se pueden gestionar con la empresa Staridea. La entidad acompaña durante todo el proceso, desde la tramitación para conseguir las ayudas hasta concretar la transformación digital. 

Total
0
Shares
Artículo anterior

No Más Fugas ofrece servicios de reparación y reconstrucción de tuberías sin obras

Artículo siguiente

Esencias y aromas de lujo inundan Cataluña con la inauguración de la nueva Boutique Niche Perfumes

Artículos relacionados