Periódico de noticias sobre negocios y empresas

HomelyOne lanza un proyecto de inversión inmobiliaria con un buen ratio riesgo-rentabilidad del mercado

Las sociedades de inversión inmobiliaria son instituciones de carácter colectivo cuyo principal objeto es la adquisición de inmuebles que posteriormente son arrendados. En España, este tipo de sociedades fue creado en 2009, imitando a las REITs (Real Estate Investment Trusts) que se originaron en los países anglosajones en la década del 60. Desde 2013 la creación de estas instituciones se ha facilitado mediante incentivos fiscales.

Hoy en día, para participar en una de estas sociedades, es posible unirse a los proyectos que lleva adelante la empresa Homely One. Esta firma se especializa en la formación de sociedades de inversión que admiten el ingreso de distintos participantes. En todos los casos, el objetivo es comprar propiedades para reformar, explotarlas en el mercado de alquileres turísticos y después de 4 años venderlas en conjunto. Se trata de un negocio en el que los inversores reciben beneficios tanto de los alquileres como de la venta.

Ventajas de las sociedades de inversión inmobiliaria

Establecer una sociedad de inversión inmobiliaria en España ofrece una serie de ventajas significativas para inversores de distintos perfiles. En primer lugar, estas instituciones proporcionan acceso a inversores con distintos volúmenes de capital.

Además, al participar en estas sociedades, los inversores pueden obtener ganancias a través de la diferencia entre el precio de compra y venta de distintas propiedades. Esto también permite participar en el mercado inmobiliario de manera diversificada, reduciendo el riesgo asociado a una inversión única.

Otra ventaja radica en la fiscalidad favorable que ofrecen las sociedades de inversión inmobiliaria. Con respecto a esto, los beneficios generados solo están sujetos al 1 % correspondientes al Impuesto de Sociedades. Asimismo, estas sociedades tienen una bonificación del 95 % en el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Esto supone una carga fiscal relativamente baja en comparación con otras formas de inversión.

¿Cómo funcionan las sociedades de inversión inmobiliaria de Homely One?

Una vez que una sociedad de inversión creada por Homely One cuenta con los recursos suficientes, se efectúa la compra de distintas propiedades destinadas al alquiler turístico o al sistema de coliving. Antes de colocar las viviendas en el mercado, se realizan reformas para añadir valor. Cuando estas obras están finalizadas, los profesionales de esta empresa se encargan de gestionar los alquileres turísticos. Para ello, disponen de las licencias correspondientes.

Estos planes de inversión tienen un plazo de 4 años, ofreciendo una rentabilidad objetivo que en cada proyecto es superior al 50 %. Además, la Tasa Interna de Retorno (TIR) objetivo es del 12,5 %.

De la mano de Homely One es posible participar en una sociedad de inversión inmobiliaria y acceder a todas las ventajas que ofrece este tipo de negocio. 

Total
0
Shares
Artículo anterior

La personalidad única de los vinos de Bodegas Vegalfaro con el cultivo ecológico

Artículo siguiente

¿Cómo diseñar un menú saludable con D’menu?

Artículos relacionados