Periódico de noticias sobre negocios y empresas

La joya enológica que protagoniza los vinos de DEMUERTE WINES es la uva Monastrell

La uva Monastrell es una variedad de uva tinta autóctona muy popular en la península Ibérica, principalmente en Alicante, Valencia y Murcia, cuyas sustancias orgánicas suaves y elegantes la convierten en una de las elecciones preferidas de los enólogos más exigentes.

El carácter único y versátil de esta joya enológica permite elaborar vinos de una estructura equilibrada, un color intenso y con altas concentraciones de taninos aptas para los paladares más exigentes.

En este marco, DEMUERTE WINES es una innovadora bodega de Yecla que desarrolla una elegante colección de 7 vinos elaborados con la variedad de uva Monastrell.

Uva Monastrell: elegancia vinícola y expresión mediterránea 

La baya autóctona del sureste español encuentra su máxima expresión en la región vinícola de Yecla (Murcia) donde el clima mediterráneo resulta favorable para su proceso de maduración, junto con la delicada y exigente tarea de cultivo en viñedos que ejecutan los viticultores locales.

En este escenario, emerge DEMUERTE WINES, un proyecto de creación de vinos con un alto componente artístico, tanto en la elaboración como en el diseño, que consiguió posicionarse con rotundo éxito en la industria enológica y en el mercado nacional e internacional. 

Los vinos que componen la colección DEMUERTE WINES, con el ingrediente fundamental de la uva Monastrell, traspasaron fronteras alcanzando los paladares más exigentes del mundo. Asimismo, la iniciativa que tiene como CEO a Pablo Cortés logró importantes reconocimientos en prestigiosos certámenes internacionales y cosechó una excelente opinión entre los aficionados al vino. Su producto exhibe un cuerpo imponente, exquisitos aromas frutales, taninos redondos y un color rubí intenso.

Cada uno de los vinos de DEMUERTE WINES destaca por diferentes facetas de color, aroma, textura y “toques misteriosos” que le confieren distinción. El vino Demuerte Black, 100% Monastrell, ofrece una textura suave y agradable. El Demuerte Deluxe (80% Monastrell), en cambio, es un lujoso tinto ahumado y especiado. Por otro lado, el Demuerte Gold combina la fórmula sofisticada de Monastrell, Syrah y Garnacha. El Demuerte Classic se trata de un tinto clásico que es muy colorido e integra medio Monastrell y medio Syrah. El Demuerte One presenta un toque de cabernet sauvignon que lo vuelve intenso y afrutado. El Demuerte Rosé es un rosado que mezcla Monastrell & Syrah en un radiante color salmón. Por último, el Demuerte White fusiona sauvignon blanc con Verdejo en un sabor aromático.

Una viticultura basada en tecnología y tradición sostenible

El éxito de los vinos de DEMUERTE WINES se debe en gran medida al cuidado de la vid y la uva mediante un tratamiento de viñedo sin productos químicos agresivos. La calidad de la uva es otro factor relevante en la fama del vino. El hecho de que la bodega esté cerca de los viñedos permite reducir los tiempos de vendimia y esto impacta en el producto final.

El prestigio de la colección también se debe a la tecnología avanzada en criomaceración, inertización, estabilización en frío y embotellado dentro de la misma cava.

Por todo ello, DEMUERTE WINES se ha convertido en una de las marcas favoritas para los amantes de esta bebida tan propia de España.

Total
0
Shares
Artículo anterior

El aliado estratégico para optimizar recursos y cumplir normativas; la subcontratación de gestión de nóminas en Madrid

Artículo siguiente

Salud&Fitness, un centro entrenamiento personal de referencia

Artículos relacionados