Periódico de noticias sobre negocios y empresas

La Llorona, restaurante mexicano en Jaén

La comida mexicana es una de las más reconocidas por su gran diversidad y sabores fuertes. En todo el mundo, se escucha hablar de los tacos, las enchiladas, los burritos, las quesadillas y otros platos típicos del país centroamericano.

Su gastronomía surge como resultado de la mezcla entre la cocina mexicana prehispánica y la cultura española. Por lo cual, no es sorpresa que a los españoles les guste la comida mexicana.

Sus sabores traspasan fronteras y, en Jaén, es posible disfrutarlos gracias al restaurante La Llorona, un sitio para dejarse envolver por la cultura mexicana y degustar la comida típica de la región.

Recetas características de la gastronomía mexicana

La comida mexicana es muy extensa, pero, a pesar de ello, hay platos que resaltan siendo los más conocidos a nivel mundial. Entre los más populares y representativos de México, están los tacos. En su preparación, se emplea como base una tortilla, generalmente de maíz, y diferentes rellenos de carne, pescado o embutidos. Así, se tienen los tacos al pastor, de carnitas, barbacoa, cochinita, chapulines, birria, pollo y un sinfín de sabores.

Otro plato de renombre son las quesadillas, un antojo clásico de la comida mexicana. El ingrediente principal de estas es el queso y se puede combinar con pollo, champiñones, carne o jamón, entre otros. Es ideal para los desayunos o para quienes quieren comer algo ligero.

El pozole no puede faltar en esta lista, debido a que es, posiblemente, uno de los más históricos y singulares platos de México. Se prepara a base de maíz y contiene carne de pollo o cerdo, cebolla, aguacate, lechuga y otros ingredientes. Es uno de los más consumidos en las fiestas y está dotado de fibra, vitaminas y minerales. Incluso, existen variaciones vegetarianas de este plato caldoso.

Uno de los mejores restaurantes mexicanos en Jaén

Si el objetivo es pasar un rato agradable y diferente en pareja, con la familia o amigos, la comida mexicana de La Llorona es una buena opción. Este sitio ofrece a sus comensales un amplio menú con platos tradicionales de la región mexicana. Su prestigio se debe a su gran autenticidad, tanto en la comida como en la decoración del lugar. El estilo, los colores variados, la decoración, todo hace juego para brindar a los clientes una genuina experiencia. Esto le ha valido para ser uno de los restaurantes mexicanos más visitados en todo Jaén.

La opción inteligente para degustar una auténtica y deliciosa comida es visitar el restaurante La Llorona. En él, cada plato tiene una explosión de sabores que permiten sumergirse en la cultura de México. 

Total
0
Shares
Artículo anterior

Piso On y su innovación en el sector inmobiliario

Artículo siguiente

Formentera en invierno, por Can Corda

Artículos relacionados