Periódico de noticias sobre negocios y empresas

Las ventajas de la cámara hiperbárica en deportes de alto rendimiento, por O2 Life

Antes, los deportistas de alto rendimiento entrenaban en territorios en altitud con la finalidad de incrementar su capacidad aeróbica. Esta manera de entrenar tenía como objetivo aumentar la absorción de oxígeno hiperbárico para mejorar la gestión del aire y minimizar el cansancio físico.

Hoy en día, gracias al avance en la tecnología deportiva, los atletas pueden incrementar su capacidad de absorción de oxígeno por medio de una terapia que utiliza una cámara hiperbárica de presurización del aire. O2 Life es una compañía que ofrece tratamientos con oxigenación hiperbárica para deportistas de alto rendimiento, buscando mejorar su condición física.

Beneficios de la cámara hiperbárica

Se estima que la oxigenación hiperbárica mejora hasta en un 500 % la absorción de oxígeno en deportistas, superando ampliamente los resultados de planes de entrenamiento como el ejercicio con tanque de oxígeno o la terapia de ozono. La cámara hiperbárica también ayuda a estimular la producción de ATP para la obtención de energía, promoviendo la eliminación del ácido láctico durante la actividad física. Esto permite incrementar la capacidad de trabajo del cuerpo y acelerar la recuperación tras el ejercicio.

Una mejor absorción del oxígeno también ayuda a reducir la inflamación y el dolor, producto del estrés excesivo en los músculos. Además, también aumenta la entrega de oxígeno al cerebro, mejorando la concentración, los tiempos de reacción y la capacidad para responder a funciones motoras complejas. Sumado a esto, el alto flujo de oxígeno purificado al que se expone el cuerpo durante la terapia con cámara hiperbárica, favorece el incremento del caudal sanguíneo en zonas de bajo flujo como las articulaciones, ligamentos y discos intervertebrales, disminuyendo los riesgos de lesión.

La terapia con cámara hiperbárica

Las terapias con cámara hiperbárica requieren de una cápsula hermética a la que accede el deportista, con el fin de someterse a una presurización superior a la atmosférica, respirando una mayor cantidad de oxígeno. El efecto de presión incrementa su absorción de forma exponencial, disolviendo sus partículas directamente en las células, tejidos, plasma sanguíneo y líquido cefalorraquídeo.

Los interesados en probar un tratamiento innovador para mejorar su capacidad aeróbica durante entrenamientos o competiciones, solo deben acceder a la página web de O2 Life y programar su primera sesión de terapia con cámara hiperbárica. Con este tratamiento, O2 Life espera que cada vez más deportistas, profesionales o amateurs, encuentren alternativas que les ayuden a mejorar sus capacidades, obtener buenos resultados y resaltar en la disciplina deportiva que más les apasione.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Técnicas de feng shui con Luis Altafaj y la importancia de tener una casa autosuficiente y el lugar óptimo para implantarla

Artículo siguiente

Mundial Stocks ofrece un servicio de compra de estocaje confiable

Artículos relacionados