Periódico de noticias sobre negocios y empresas

Logisprix dispone de una amplia variedad de estanterías para almacén

Las estanterías para almacén son una de las categorías de productos logísticos más vendidas en el mercado, ya que ayudan enormemente a organizar todo tipo de mercancías y suministros en el almacén.

De hecho, es uno de los principales sectores de venta para la empresa especializada Logisprix.

Vienen en diferentes categorías para atender distintas necesidades de almacenamiento y tipos de manejo logístico en las empresas. Este tipo de estantería cuenta con sus certificados de homologación y calidad.

Cómo saber qué estanterías para almacén elegir

Logisprix es una compañía que tiene 50 años de experiencia especializándose en la distribución de sistemas de almacenaje industrial. Se han caracterizado por cuidar cada uno de los aspectos del proceso de venta, lo que incluye también la asesoría a las empresas. Orientan a los compradores para que escojan la mejor alternativa entre sus más de 5.000 referencias de estantería y equipamiento de vestuario.

Con el fin de elegir las estanterías para almacén más idóneas, sugieren conocer de antemano cuánta capacidad de carga por balda se va a necesitar. Esto es importante, porque los sistemas que vende esta empresa se diferencian, entre otras cosas, por esta variable.

Si los requerimientos de carga no son muy pesados, se pueden adquirir sistemas ligeros que soportan hasta 350 kilogramos por balda. Las estanterías para cargas pesadas pueden almacenar hasta 850 kilos. Si las necesidades son aún mayores, se puede optar por estanterías paletizadas, que aguantan hasta 3.000 kilogramos. Para cargas largas, Logisprix aconseja las estanterías cantilever.

Cómo son las estanterías para carga paletizada o carga manual

Dentro de los modelos de estanterías para almacén, existen dos tipos que se ajustan según los sistemas de logística que aplica la empresa. La primera de ellas es la estantería de almacén para carga paletizada, que el equipo de Logisprix describe como un clásico de la industria. Como su nombre lo indica, son sistemas diseñados para almacenar mercancías paletizadas y de gran volumen.

El otro modelo es la estantería para carga manual. En sus estantes metálicos o de madera, se pueden almacenar hasta 850 kilogramos de carga por nivel. La mercancía almacenada puede tener morfologías variadas. Suele ser utilizada en almacenes con alta rotación y stock vivo, en los que las mercancías suelen ser movidas a mano.

Los expertos de Logisprix señalan que, en ambos casos, es posible configurar la estantería para adecuarla a los espacios de almacén. Con los configuradores de productos que se encuentran en la web de Logisprix, los usuarios pueden decidir el ancho, el alto y el fondo de cada estantería. Si aun así no llega a las medidas exactas, el usuario puede contactar al equipo de la tienda y plantearle sus requerimientos.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Guillermo Elías, el imitador argentino de Luis Miguel

Artículo siguiente

Opiniones sobre SETROI. Incrementar la repercusión de un negocio

Artículos relacionados