¿Por qué necesitas una desinfección electrostática en grandes oficinas?

La desinfección electrostática en grandes oficinas es vital para conservar un entorno netamente desinfectado y libre de microorganismos que puedan ser perjudiciales para la salud humana. En un ambiente tan concurrido como lo es el entorno laboral, es de vital relevancia contar con un sistema apropiado para estos casos. Lo hemos visto 24Noticias

La desinfección electrostática puede ser la clave para prevenir posibles contagios por microorganismos patógenos. No disminuyas la productividad de tu negocio, simplemente hazlo más adaptado a las medidas de bioseguridad. Para ello, puedes contar con equipos de desinfección electrostática, En Tecnostatic, empresa española de fabricación de equipos electrostáticos, son pioneros en Europa tras su innovadora tecnología en desinfección de espacios.

Despejando tus dudas. ¿Qué es una desinfección electrostática?

Los procedimientos de limpieza tradicionales aun pretendiendo ser los mejores no alcanzan a realizar una  correcta limpieza y desinfección de las superficies tratadas, como se debería en grandes espacios concurridos, como es el caso de las oficinas o comercios, generalmente por falta de tiempo o conocimiento. Aunque unas medidas de bioseguridad constantes, un equipo electrostático profesional permite el ahorro en tiempo y costes de productos y mano de obra para garantizar una desinfección completa. 

La desinfección electrostática en grandes oficinas, como su nombre lo indica, son espacios de trabajo donde nos encontramos equipos electrónicos como ordenadores, impresoras, diferentes tipos de mobiliario y equipamiento. Para poder llegar a desinfectar todo este equipamiento llegando a cada centímetro cuadrado de todas las superficies incluidos los equipos electrónicos en un tiempo muy reducido y conseguir una desinfección eficaz en un tiempo y coste reducido, la tecnología que nos ofrece estas mejoras, indiscutiblemente esa es la pulverización electrostática.

A través del uso de un biocida en base a agua, puede ser un biocida al uso o concentrado, el que deberemos de diluir con agua destilada en el porcentaje que nos haya indicado el fabricante y se “pulveriza” su composición a través del equipo electrostático mencionado. Acto seguido, las partículas del desinfectante se impregnan en las superficies de manera más eficaz. Pero, ¿qué se encuentra detrás de esta premisa?

Realmente, el pulverizador añade una carga electromagnética de carga negativa a las propiedades del desinfectante. Una innovación propia del fabricante pionero en Europa, Tecnostatic.

De acuerdo a lo que se conoce en la actualidad, las partículas o entidades presentes en las superficies son de carga positiva. En virtud de ello, la gota con una carga negativa, se verá atraída por lo positivo de los componentes  de una superficie. Como consecuencia, será capaz de cubrir íntegramente cualquier objeto y superficie.

A su vez, la desinfección electrostática se caracteriza por abarcar una gran cantidad de espacio en una simple rociada. Como las partículas del desinfectante se rechazan entre sí constantemente debido a su carga, van “rebotando” hasta alcanzar una posición estable entre una y otra gota sobre la superficies . 

¡Familiarízate con los instrumentos para la desinfección electrostática en grandes oficinas!

Ventajas de la desinfección electrostática

Salir de la versión móvil