Seguro que has oído hablar de la escalabilidad de un negocio,pero ¿Qué significa escalar un negocio?

Es importante tener en cuenta qué significa un negocio escalable y las principales diferencias con el término de “crecimiento proporcional o estándar”. Lo hemos visto en Noticias

La escalabilidad es en cierto modo una forma de crecimiento, pues un negocio escalable es el que permite crecer sin afectar a su propio funcionamiento. Es decir el coste es independiente a las ventas.

Para muchos empresarios que buscan tener negocios más estables y gestionables, este método es el mejor.

Negocio escalable

La característica clave de un negocio escalable es que el crecimiento es exponencial y pronunciado, y lo cierto es que casi cualquier negocio puede hacerse escalable. Para ello, se pueden utilizar distintos métodos: 

  • Uso de tecnología: para disminuir el trabajo realizado por personas o bien incorporar maquinaria o procesos automatizados, con el mismo fin de disminuir el trabajo realizado por personas, y así poder disminuir el coste de producción.
  • Apertura de franquicias, que permitan a otros empresarios o emprendedores iniciar una nueva oportunidad de negocio.

Muchas personas están equivocadas pensando que tener un negocio escalable es sinónimo de una gran empresa, y no tiene por qué serlo. Esta metodología es tan buscada porque permite flexibilidad. 

Un negocio escalable gracias a Diana Serrano 

Al inicio de tener un negocio se crea una relación de dependencia total entre tu el negocio y tu persona, en el cual, el negocio depende al 100% de tu esfuerzo y trabajo. El negocio no avanza si enfermas o no estás disponible. Esa es la solución que propone un negocio escalable. 

Además, a raíz de la pandemia, hemos conocido la necesidad de tener un negocio escalable porque permite adaptarnos a las nuevas circunstancias más rápidamente que un negocio tradicional. Si alguna cuestión hemos aprendido este año es la necesidad de contar con libertad de movimiento y capacidad de adaptación en cualquier negocio

Sobre todo en negocios tradicionales, es habitual sentir que tu negocio depende demasiado de tu trabajo diario. Casi cualquier negocio se puede escalar, ya sea adaptando el formato de venta, añadiendo tecnología, creando franquicias o adaptando procesos, existen numerosas alternativas. 

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con un consultor estratégico de negocios con experiencia para conocer tus mejores opciones en cuanto a rentabilidad y escalabilidad. En la web de Diana Serrano podrás encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades, siempre partiendo de un asesoramiento personalizado.