Periódico de noticias sobre negocios y empresas

Recuperar la densidad capilar perdida gracias a los tratamientos especializados de MC360 para la alopecia difusa

Detrás de la pérdida de densidad capilar, una de las principales causas es la alopecia difusa. Esta afección se caracteriza por una caída generalizada, abrupta e intensa del cabello. No obstante, en general, se trata de una condición autolimitada, que puede revertirse si se trata a tiempo.

Así lo destacan los especialistas de MC360, una clínica especializada en salud capilar, la cual ofrece varias alternativas para tratar este tipo de alopecia. Además, sus profesionales ofrecen un diagnóstico preciso de cada caso, junto con toda la información necesaria para que el paciente pueda seleccionar el mejor tratamiento.

Las causas más comunes detrás de la alopecia difusa

La alopecia difusa puede tener varios detonantes, y es importante analizar sus causas en cada caso, para aplicar el tratamiento más adecuado. Uno de los principales desencadenantes es el exceso de estrés, el cual puede provocar una visible pérdida de cabello. También puede ser fruto de ciertos tipos de dolencias renales o de la tiroides. En estos casos, es importante buscar un médico especialista que pueda brindar un diagnóstico preciso de la situación, ya que, para tratar la alopecia, es necesario primero abordar la afección subyacente.

Por su parte, en el caso de las mujeres, esta condición puede manifestarse durante el embarazo, debido a las alteraciones hormonales que causa este proceso. Esto puede afectar la salud capilar, aunque esta situación suele ser temporal. También puede estar relacionada con la etapa de la menopausia, otra situación que implica notorias alteraciones hormonales, las cuales pueden provocar una notable pérdida de densidad capilar. Además, entre los pacientes en general, esta condición puede también deberse a ciertos tratamientos médicos o al consumo de ciertos fármacos, como el enalapril, la levodopa, la carbamacepina, etc. En estos casos, los síntomas suelen ser transitorios y desaparecen al finalizar el tratamiento.

Los distintos tratamientos para la alopecia difusa que ofrece MC360

Como otros tipos de pérdida de cabello, la alopecia difusa se puede tratar para evitar su avance, o bien, para recuperar la densidad capilar perdida por sus síntomas. Una de las primeras alternativas para su tratamiento es el uso de fármacos para este fin, como Minoxidil o Finasteride. Esto requiere la receta del médico correspondiente, después de que haya determinado que esta es la mejor opción de tratamiento.

Sin embargo, MC360 ofrece otras alternativas en caso de que el uso de fármacos sea ineficaz. Uno de estos es el protocolo de redensificación capilar, un tratamiento de mantenimiento exclusivo de esta clínica que combina tres elementos clave, la farmacomesoterapia, la biofitoestimulación y el pulso magnético. Esta combinación aporta un visible incremento en el grosor del cabello, a la vez que estimula su crecimiento y el aumento de su densidad.

Por otro lado, también está la alternativa del injerto capilar, un procedimiento que constituye una de las principales especialidades de esta clínica, así como una solución definitiva para la alopecia. Esta intervención es prácticamente indolora y ofrece excelentes resultados para contrarrestar los efectos de las diferentes formas de alopecia.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Un buen aliado contra los daños del sol con protectores solares de calidad certificada, Farmasky

Artículo siguiente

'Sirena perdida’, el libro auténtico de Concepción Mira que narra de forma sencilla sentimientos y emociones universales

Artículos relacionados