Periódico de noticias sobre negocios y empresas

¿Cómo se garantiza la seguridad farmacéutica mediante la instalación de salas blancas y áreas de contención y bioseguridad?, por Valtria

Para los laboratorios fabricantes de productos médicos y medicinas, la seguridad es un elemento fundamental. Dentro del sector farmacéutico, todas las compañías deben cumplir estrictas directrices, que tienen la finalidad de evitar la contaminación en el proceso de desarrollo y fabricación del fármaco.

Dado que la calidad del aire es un factor determinante en la seguridad farmacéutica, es necesario contar con un sistema de monitorización del aire como el de las salas blancas.

Valtria es una empresa internacional especializada en ingeniería e instalación de salas limpias que cumple todas las normas establecidas del sector de biopharma, garantizando la calidad y total efectividad, tanto en el proceso de elaboración como en el producto final.

Importancia de las salas blancas en el sector farmacéutico

Desde hace algunas décadas, con la regulación de las normas de seguridad, diversas empresas de distintos sectores industriales se vieron obligadas a tomar medidas para desinfectar sus áreas productivas para garantizar la calidad de los productos. Una de las medidas más usadas fue la incorporación de la sala blanca.

Se trata de un sistema de higienización que garantiza que las partículas transportadas por el aire se mantengan en una concentración muy baja. A través de este mecanismo, se evita la contaminación por una serie de partículas y material biológico como el polvo o partículas vaporizadas, entre otros organismos transportados por el aire.

La incorporación de estas medidas de seguridad en los laboratorios resulta favorable, tanto para proteger la salud humana de los trabajadores como para hacer un uso correcto de los diferentes productos, evitando la proliferación de cualquier partícula que se encuentre en el ambiente.

Valtria es una empresa especializada en el diseño, instalación y puesta en marcha de salas blancas, entornos críticos y áreas de contención y bioseguridad que aporta soluciones técnicas, personalizadas y funcionales en las empresas para cada uno de los proyectos, garantizando el cumplimiento de los objetivos acordados de calidad y seguridad.

Servicios de seguridad farmacéutica en el sector de biopharma

Valtria es una empresa con más de 20 años de experiencia que se ha enfocado en ofrecer soluciones de seguridad en el sector industrial. Los profesionales son especialistas en el diseño e instalación de salas limpias y áreas críticas para el sector biofarmacéutico, cumpliendo los protocolos que exige la norma GMP, FDA & EMEA.

A partir de las necesidades de sus clientes, los profesionales determinan una solución técnica y conceptual que cumpla con todas las normas internacionales y se ajuste al presupuesto de sus clientes. A continuación, se dedican a desarrollar el proyecto de ingeniería constructiva de las instalaciones y pasan a la fase de construcción y montaje de los sistemas, para luego medir los resultados. Finalmente, ofrecen un servicio posventa, realizando controles periódicos en el sistema, así como una cualificación de las salas limpias y zonas críticas.

Hasta la fecha, la empresa asegura haber diseñado e instalado más de 200.000 m² de salas limpias en diversos sectores industriales, como farmacia, bioseguridad, alimentación y sanidad, entre otros, dando respuesta a las exigencias de calidad y seguridad necesarias para la fabricación de productos.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Espaciosolidario.org, todos los regalos para una Navidad sostenible

Artículo siguiente

Miarensella, una clínica dental en Morón de la Frontera, Sevilla, que destaca por su personal cualificado

Artículos relacionados