Periódico de noticias sobre negocios y empresas

Los elementos elevación para operaciones de izaje de la mano de Tomás Beltrán

En distintos tipos de industria es necesario llevar adelante operaciones de izaje para levantar y mantener suspendidas durante cierto tiempo cargas de gran peso y tamaño.

Para ello es necesario disponer de la maquinaria y los elementos elevación necesarios. Como se trata de una tarea que conlleva riesgos para los operarios que las desempeñan, estos instrumentos de trabajo están sujetos a inspecciones obligatorias.

Por lo general, se exige que personal competente de cada empresa verifique la calidad de los distintos elementos involucrados en estas operaciones una vez al año. A su vez, cada 4 años esta revisión debe llevarse adelante por ingenieros civiles o un organismo de inspección acreditado. A la hora de remplazar piezas y elementos necesarios para estas operaciones es conveniente revisar el catálogo de productos de alta calidad de la empresa especializada en suministros industriales Tomás Beltrán.

Conocer los elementos de elevación necesarios para realizar operaciones de izaje

Las maniobras de izaje son complejas y requieren de varios productos para llevarse adelante con seguridad. Por lo general, las cargas se enganchan a través de eslingas, que son accesorios fabricados en acero y materiales como nailon o poliéster. También es necesario contar con, al menos, un cable. En algunas operaciones se utilizan cables de acero, mientras que en otras se emplean estrobos, que son cortos, flexibles y resistentes. Estos últimos elementos vienen preparados para sujetar cargas y unirlas con los equipos de izaje.

Por otra parte, para conectar las maquinarias con las cargas es necesario disponer de ganchos de acero forjado. A su vez, para asegurar estas conexiones las empresas industriales usan grilletes, también fabricados en acero, que suelen tener forma de U. Otras piezas útiles para este tipo de trabajos son los tensores, que se utilizan para añadir o liberar tensión en los cables.

Además, en algunas operaciones de izaje resulta necesario utilizar otras piezas como grapas o abrazaderas, para ayudar a la estabilidad de las terminaciones de cables, o guardacabos, que protegen a estos mismos elementos cuando se curvan. De esta manera, es posible evitar la ruptura de los hilos del cable.

Elementos de elevación en Tomás Beltrán

Esta empresa de suministros industriales cuenta con más de 50 años de experiencia. El servicio que ofrecen personalizado se adapta a las necesidades de los clientes. Actualmente, esta firma provee de diversos materiales a diferentes sectores como talleres, industrias navales o compañías que desarrollan actividades agrícolas, entre otras. Además, ofrecen servicio de reparto y elaboran presupuestos de manera gratuita, sin ningún tipo de compromiso.

A través de la empresa de suministros industriales Tomás Beltrán es posible acceder a elementos para elevación de alta calidad que permiten llevar adelante operaciones de izaje de cargas de manera profesional y segura.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Los pasos para una rutina facial con una selección de marcas de cosmética natural y ecológica

Artículo siguiente

Traducciones juradas. ¿Para qué se necesitan y por qué acudir a profesionales?

Artículos relacionados