Periódico de noticias sobre negocios y empresas

La extraordinaria labor social y solidaria de la Federación Española de Bancos de Alimentos, premiada

El patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, apostando por la solidaridad, han otorgado el galardón “Olivo Solidario” a la Federación Española de Bancos de Alimentos, representada por su presidente, D. Pedro Miguel Llorca, y el tesorero, D. Gregorio Pérez Calvo.

De esta manera, se unen así a una gran familia solidaria junto con otras instituciones, empresas, personalidades o fundaciones, como Susan Sarandon, Deloitte o Fundación Adecco, entre otros. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Este Ecoparque Educativo es el eje central de “El Aceite de la Vida”, un proyecto solidario y social de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales y solidarios.

Fundada en 1995, la Federación Española de Bancos de Alimentos es una entidad apolítica y aconfesional dedicada a promocionar la imagen y la labor de los bancos de alimentos asociados. Mediante el aprovechamiento y reparto de alimentos a las personas más necesitadas, contribuye a la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio, así como a la mejora del medioambiente. Esta institución está conformada por 54 bancos de alimentos repartidos por toda la geografía española, que operan repartiendo alimentos entre 7.497 entidades benéficas y 1.353.276 beneficiarios. A su vez, es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y del Global Foodbanking Network (GFN).

Gracias a su extraordinaria labor, fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2012, y recibió el Premio Alimentos de España en 2020 por su labor en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Las actuaciones de la FESBAL se dividen en varias líneas de trabajo, empezando por representar a los bancos de alimentos ante cualquier tipo de organismo e institución, pública o privada, nacional o internacional. En este sentido, promocionan y defienden la figura de los bancos de alimentos en todo el territorio nacional, así como sus buenas prácticas y principios.

También coordinan las actividades de los bancos de alimentos e impulsan campañas de recogida a nivel nacional.

Por último, firman acuerdos de donación de alimentos excedentes o convenios de colaboración, y se dedican a canalizar y distribuir a los bancos de alimentos federados las aportaciones que provengan de dichos convenios suscritos o donaciones.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Después de una decepción de pareja, el respaldo psicológico tiene varios beneficios

Artículo siguiente

Tomahawk Skateboards combina su pasión por el skate con su amor por el medioambiente

Artículos relacionados