Periódico de noticias sobre negocios y empresas

¿Qué diferencia existe entre el continente y el contenido en un seguro de hogar?, por Seguros Academy

Debido a que la casa es el mayor patrimonio de cualquier persona, para evitar dolores de cabeza, asegurarlo se establece como una de las decisiones más audaces.

Ya sea para un incendio total o una tubería rota, un seguro del hogar otorga soluciones ante cualquier tipo de imprevistos. Además, al tener una hipoteca es obligatorio tener la casa asegurada. No obstante, no muchas personas están al tanto de los detalles o de la importancia del contar con un seguro de hogar. Por eso, el blog Seguros Academy proporciona toda información al respecto.

Qué cubre el seguro del hogar

Para entender qué dinero se destina a cada cuestión, hay que conocer la diferencia entre el continente y el contenido en el seguro del hogar. El continente es la estructura que compone la casa, que abarca los cimientos, el suelo, las paredes, el techo, pintura, instalaciones fijas de agua, gas y electricidad, entre otras cuestiones. Asimismo, el contenido son los componentes del interior del hogar, como los electrodomésticos, los muebles, la ropa, los libros, etcétera. En este sentido, el capital que cubrirá el continente y el contenido será el factor principal para determinar el precio final del seguro del hogar.

Cómo calcular el seguro del hogar

Para calcular el capital que cubrirá el seguro del hogar, se deberá separar el continente del contenido. El primero se estima a partir de la valoración estándar de la estructura, que son 900 euros por metro cuadrado construido. Por ejemplo, si una casa tiene 100 metros cuadrados construidos, al multiplicarlo por 900 resulta un capital asegurable de 90 mil euros de continente. En cuanto al contenido, se debe estimar el valor de todos los muebles, electrodomésticos, ropa y los otros objetos que hay en la casa para estimar qué capital sería suficiente para recomponer todo en caso de que le ocurriera algo a la edificación.

Según Seguros Academy, un seguro del hogar debería cubrir daños eléctricos por sobretensión eléctrica, daños estéticos para que la casa quede lo más parecido a como estaba antes del siniestro, rotura de cristales, de granito o mármol en la cocina, rotura de la loza sanitaria en baños, robo, incendio, cerrajería urgente, servicio de fontanería, carpintería y electricidad, asistencia informática, responsabilidad civil, y reclamación de daños frente a terceros.

Por su parte, ante cualquier duda o consultas sobre seguros, Seguros Academy proporciona un acceso directo a la plataforma Whatsapp para un asesoramiento personalizado.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Estrategias de marketing 360° en el sector industrial, de la mano de BCM Marketing

Artículo siguiente

Lograr una plaza fija en un sector con futuro como el ferroviario, posible con el apoyo de PreparadoresAdif

Artículos relacionados