Periódico de noticias sobre negocios y empresas

El software ERP ibs21 ayuda a optimizar los trabajos de la distribución mayorista de alimentación, bebidas y HORECA

Hoy en día, las empresas pueden gestionar con más eficiencia diversos procesos de producción y distribución de productos, gracias a la implementación de software ERP.

En particular, en el sector de distribución mayorista de alimentación y bebidas, este tipo de programas facilita la gestión de pedidos durante todo el proceso, desde que se produce la orden de petición del cliente hasta la entrega de la mercancía.

ALBA IBS es una de las empresas punteras en el diseño de este tipo de soluciones. El software modular ibs 21 creado por esta firma pone a disposición de las empresas de distribución HORECA múltiples funciones para ganar en términos de eficiencia, control y trazabilidad.

¿Cómo es el software ERP ibs 21 de ALBA IBS?

Este programa permite digitalizar los procesos de una empresa de distribución mayorista, desde la toma de los pedidos hasta la recepción, preparación, expedición y reparto de la mercancía en múltiples ubicaciones. Esto incluye las etapas de control de stock, trazabilidad y venta.

A su vez, ibs 21 incluye funciones como la personalización de tarifas y condiciones por cliente. Esto se efectúa de manera fácil y con unos pocos clics, facilitando, por ejemplo, la asignación de descuentos por cantidades y otras acciones que contribuyen a la fidelización de los clientes.

Además, este software ofrece en todo momento una central actualizada con respecto a los movimientos móviles de preventistas o autoventistas y permite efectuar operaciones como ventas o cobros desde un dispositivo táctil.

En cuanto a la operación de picking en almacenes de distribuidores, este programa ofrece al personal herramientas móviles específicas para hacer más eficientes las operaciones de recepción, expedición y reparto de productos.

En este sentido, ibs 21 optimiza el flujo de carga de los pedidos, genera órdenes con múltiples variables y crea rápidamente albaranes o facturas.

También permite ejercer un control preciso sobre todos los movimientos de un almacén, como la entrada de mercancías y el traspaso entre distintos espacios. Asimismo, facilita el control de lotes e inventarios y la regularización de stock. Gracias a este software, es posible ahorrar tiempo y recursos en la realización de todas estas operaciones.

ibs 21, una herramienta para la gestión de ventas, cobros y comercio electrónico

El programa diseñado por ALBA IBS permite convertir documentos, garantizando la fiabilidad y trazabilidad de los datos. Esto facilita las presentaciones telemáticas ante la Agencia Tributaria.

Por último, esta empresa ofrece la posibilidad de integrar una tienda online con este software ERP, recogiendo automáticamente todos los datos de artículos, tarifas y promociones.

El software ibs 21 de ALBA IBS permite que las empresas de distribución mayorista de alimentos y bebidas optimicen sus procesos para ganar en rapidez y eficiencia.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Mallorca se posiciona como uno de los destinos favoritos para la compra de viviendas de alto nivel de los estadounidenses

Artículo siguiente

Wanna Freak lanza sus nuevos sabores en la feria ISM

Artículos relacionados