Griesser se convierte en partner estratégico de la Associação Passivhaus Portugal

Foto de Portugal Passivhaus

Con una larga experiencia en el sector de Passivhaus y con un posicionamiento internacional cada vez más relevante, la Associação Passivhaus Portugal (PHPT) y la empresa de sombreado solar de origen suizo Griesser se convierten en partners estratégicos desde este mes de junio.

Griesser se incorpora a la lista de empresas de colaboración estratégicas para ofrecer soluciones de sombreado solar para casas y edificios pasivos o de consumo casi nulo en el país luso. “Hay que estar orgullosos de poder trabajar con una organización tan destacada e innovadora en el campo del Passivhaus”, explica Antonio Domínguez, Country Manager Griesser Iberia.

La participación irá mucho más allá de un simple acuerdo de colaboración y tienen principal objetivo conseguir el gran reto de la asociación portuguesa: que en 2025 todos los edificios de nueva construcción y los trabajos de rehabilitación tengan la certificación oficial del Passive House Institute.

João Marcelino, uno de los fundadores del PHPT, explica que los principales objetivos del partnership residen en “ampliar un abanico de soluciones pasivas con empresas que gozan de un prestigio y una calidad inapelables como Griesser”. La empresa, pionera en sombreado solar en Europa, realizará su primer workshop en PHPT en septiembre.

Sobre Griesser

En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

Sobre Associação Passivhaus PortugalLa Associação Passivhaus Portugal fue creada siguiendo la estrategia definida por Homegrid y el Passivhaus Institute para la implementación y desarrollo del concepto Passivhaus en Portugal. La estrategia para implementar el concepto en Portugal se basa en la construcción de la primera casa pasiva certificada, el monitoreo de su desempeño y la creación de la Asociación Passivhaus Portugal (PHPT). Los miembros fundadores son Rafael Ribas, João Marcelino y João Gavião.

Salir de la versión móvil